Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Archivo Municipal
Atención Ciudadana
Avisos importantes
Bibliotecas
Contratación
Cultura
Deportes
Educación
Eventos del Municipio
Festejos
Fomento y Empleo
Gestión Tributaria
Juventud
Mayor
Medio Ambiente
Patrimonio
Sanidad
Secretaría
Servicios Sociales
Turismo
Urbanismo
Vivienda

Curso Prevención de Riesgos Laborales en el sector construcción-metal

/Curso Prevención de Riesgos Laborales en el sector construcción-metal
Curso Prevención de Riesgos Laborales en el sector construcción-metal 2019-08-07T14:10:21+02:00

Curso Prevención de Riesgos Laborales en el sector construcción-metal

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE 40 PERSONAS BENEFICIARIAS DE DOS ACCIONES FORMATIVAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN-METAL, INTEGRADAS EN EL PROGRAMA DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL.

La Delegación de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios promueve la realización de dos acciones formativas dirigidas a 40 personas desempleadas del municipio, inscritas como demandantes de empleo, para la realización de dos cursos de “Prevención de Riesgos Laborales”, en el Sector de la Construcción-Metal.

La finalidad es formar a los/as participantes al objeto de mejorar su cualificación profesional y que les permita la consecución de un empleo, dado que esta formación transversal es de gran importancia y por tanto requerida por las empresas contratistas.

En este sentido, esta formación que será certificada y acreditada, permitirá también la obtención de la Tarjeta profesional del metal (TPM) y/o la tarjeta profesional de la construcción (TPC).

Además, considerando el número de horas lectivas que con carácter presencial se llevarán a cabo, mediante dicha acreditación, también permitirá a los titulares de dicha tarjeta actuar como Recurso Preventivo en las empresas si así fuese necesario.

Estos dos cursos de formación tendrán el contenido que marca la legislación, siendo su duración de 63 horas lectivas. Así mismo, se impartirá un módulo de orientación laboral a los/as participantes al objeto de facilitar su inserción en el mercado de trabajo.

Dichas acciones formativas están dirigidas a personas desempleadas y empadronadas en el municipio de Los Barrios. Se valorarán con carácter preferente en la participación de los mismos los/as candidatos/as que posean formación relacionada con el sector metal y/o que hayan trabajado previamente en dicho sector, en cumplimiento del artículo 92 del “II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal” publicado en BOE nº145 de 19 de junio de 2017. Tales condiciones deberán aportarse de manera documental junto con la solicitud de participación en el curso, dentro del plazo establecido para la inscripción al mismo.

El plazo de admisión de solicitudes finalizará el 20 de septiembre de 2019.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará listado con la baremación de aspirantes admitidos/as y excluidos/as, en el tablón de anuncios de la Delegación de Empleo y Formación sito en Edificio Maestro Quico, C/ Vega Maldonado, s/n- 11370 Los Barrios.

Requisitos de acceso

  • Desempleados/as inscritos/as como demandantes de empleo.
  • Residentes empadronados/as en el municipio de Los Barrios.
  • Graduado escolar o equivalente.
  • Tendrán preferencia aquellos/as candidatos/as que posean formación académica o complementaria relacionada con el sector de actividad, así como aquellas personas que tengan experiencia en el sector de la Construcción-Metal.