Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Avisos importantes
Bibliotecas
Contratación
Festejos
Fomento y Empleo
Patrimonio
Sanidad
Secretaría
Sin categoría
Turismo
Vivienda

Escuela de Abuelos y Abuelas

///Escuela de Abuelos y Abuelas
Escuela de Abuelos y Abuelas 2018-11-20T14:15:52+00:00

Escuela de Abuelos y Abuelas

Actualmente los abuelos/as son uno de los principales apoyos para los padres que trabajan fuera de casa. La progresiva incorporación de la mujer al mundo laboral y los nuevos modelos familiares (familias desestructuradas, monoparentales, separaciones…) exigen una ayuda externa que atienda a los hijos cuando los padres están ausentes. Esta ayuda externa es ofrecida la mayoría de las veces por los abuelos/as que en la actualidad se encuentran en unas condiciones físicas inmejorables y además son muy activos en la vida social. Estas condiciones han hecho que los mayores adquieran en estos últimos tiempos una relevancia especial en la atención de sus nietos/as, pasando de quedarse esporádicamente a su cuidado ( fines de semana, vacaciones ), al cuidado habitual de los mismos.

En general la experiencia de ser abuelo/a es vivida por las personas mayores como algo positivo aunque también se puede dar el caso contrario. En ocasiones afrontar el rol de abuelo supone para ellos una carga de estrés y ansiedad. Cuando ejercen su labor como sustitutos de los padres, los mayores no siempre saben como actuar.

Para ayudarles en todas estas cuestiones y acompañarles en su labor cuidadora y educadora la Delegación del Mayor ha creado “Escuela de Abuelos y Abuelas”, un espacio de formación e intercambio de experiencias dirigido a personas mayores que cuidan de sus nietos, con la intención de que adquieran conocimientos y habilidades para mejorar la calidad de las relaciones con sus hijos y con sus nietos, además de concienciarse de la importante contribución que realizan a favor de la vida de sus familias y de la sociedad.

  • LUGAR: Aulas del Centro Municipal de Información a la Mujer, C/ Soledad, 20
  • HORARIO: Todos los Lunes de 10:00 a 11:30H.
  • DESTINATARIOS: Cualquier persona mayor que comparta tiempo con sus nietos y desee adquirir nuevos conocimientos y habilidades que le ayuden a mejorar su día a día con ellos e intercambiar y compartir experiencias.