Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Avisos importantes
Bibliotecas
Contratación
Festejos
Fomento y Empleo
Patrimonio
Sanidad
Secretaría
Sin categoría
Turismo
Vivienda

Tramitación del departamento de Catastro

////Tramitación del departamento de Catastro
Tramitación del departamento de Catastro 2018-11-19T17:03:48+00:00

Catastro – Tramitación del departamento de Catastro

Solicitud corrección de errores en los datos catastrales.

Con dicha solicitud iniciamos el procedimiento para la modificación de datos catastrales cuando la Administración tenga conocimiento de la falta de concordancia entre la descripción catastral de los bienes inmuebles y la realidad inmobiliaria y su origen no se deba al incumplimiento de la obligación de declarar o comunicar.

Solicitud de certificación catastral (PIC):

Los Servicios que presta el Punto de Información Catastral son los siguientes:

Servicio de consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.

Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad.

Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

http://www.catastro.meh.es/esp/servicios_destacados1.asp#menu4

Solicitud cambio de titularidad (Modelo 901-N)

Tienen por objeto iniciar el procedimiento encaminado a la inscripción o modificación de datos en el Catastro Inmobiliario por la adquisición de la propiedad por cualquier título, así como su consolidación, la constitución, modificación o adquisición de la titularidad de una concesión administrativa y de los derechos reales de usufructo y de superficie, las variaciones en la composición interna o en la cuota de participación de las comunidades o entidades sin personalidad siempre que la respectiva entidad haya solicitado previamente la constancia de sus miembros.

http://www.catastro.meh.es/esp/procedimientos1.asp#menu2

Solicitud modificación porcentaje titularidad

Trámite utilizado para declarar las variaciones en la composición interna o en la cuota de participación de las comunidades o entidades sin personalidad siempre que la respectiva entidad haya solicitado previamente la constancia de sus miembros.

http://www.catastro.minhac.es/pdf/151206_procedimientos_solicitud.pdf

Alegaciones o recursos en relación a liquidaciones tributarias emitidas

Supone la iniciación del trámite que pueda dar lugar a la revisión del procedimiento liquidatorio con la respectiva emisión de Informes en los expedientes de anulación justificada de recibos y liquidaciones tributarias, así como devolución de ingresos indebidos.

Solicitud bonificación por familia numerosa

Tienen derecho a esta bonificación los titulares de familia numerosa por el domicilio donde convive la unidad familiar. Para disfrutar de esta bonificación, se tiene que solicitar cada año, hasta el 28 de febrero, aportando el título de familia numerosa vigente así como resto de la documentación requerida en el impreso de solicitud.

Solicitud incorporación cotitulares

Dicha solicitud inicia el trámite para la inscripción de la identidad y cuota de participación del cónyuge no inscrito, y de los comuneros miembros o partícipes de la comunidad y entidades sin personalidad jurídica constituidos con anterioridad al 1 de enero de 2005.

http://www.catastro.meh.es/pdf/151206_procedimientos_solicitud.pdf

Solicitud división cuota por cotitularidad

La Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, permite solicitar la división de la obligación tributaria según lo dispuesto en el artículo 35.6 LGT, que regula la situación de concurrencia de varios obligados tributarios en un mismo presupuesto de una obligación. Señala dicho artículo en su párrafo tercero que “cuando la Administración sólo conozca la identidad de un titular practicará y notificará las liquidaciones tributarias a nombre del mismo, quien vendrá obligado a satisfacerlas si no solicita su división. A tal efecto, para que proceda la división será indispensable que el solicitante facilite los datos personales y el domicilio de los restantes obligados al pago, así como la proporción en que cada uno de ellos participe en el dominio del derecho transmitido”.

Recepción y asistencia en la cumplimentación de las declaraciones de alteraciones catastrales físicas y económicas: 902-N, 903-N y 904-N.

MODELO 902-N .- Nueva construcción, ampliación, reforma o rehabilitación de bienes inmuebles.

MODELO 903-N .- Agregación, agrupación, segregación o división de bienes inmuebles.

MODELO 904-N .- Cambio de cultivo o aprovechamiento, cambio de uso o demolición o derribo de bienes inmuebles.