Educación

La Delegación de Educación es el nexo de unión de los distintos centros educativos con el Ayuntamiento. A través de esta Delegación se intenta dar respuesta a las diversas demandas que se nos solicitan respecto al mantenimiento de los centros así como a la colaboración en cuantas actividades se propongan.

El Ayuntamiento está representado en cada uno de los centros educativos a través de los Consejos Escolares de Centro. El Consejo Escolar es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa del centro. La constitución del Consejo Escolar es obligatoria en todos los centros sostenidos con fondos públicos. Entre sus competencias está la de aprobar el Plan de Centro que incluye el proyecto educativo, el reglamento de organización y funcionamiento y el proyecto de gestión.

Desde la Delegación de Educación se coordina el trabajo del Consejo Escolar Municipal. Es éste un órgano de carácter consultivo constituido por representantes de todos los sectores de la comunidad educativa.

La Comisión de Absetismo Escolar, tiene como objetivo la prevención, el control y el seguimiento del absentismo escolar de nuestro municipio. Está integrada por los equipos directivos de los centros educativos, representante de madres y padres, representantes de las delegaciones provinciales de Educación y de Igualdad y Bienestar Social, un miembro de la Fundación Márgenes y Vínculos y técnicos de las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana y Educación,

La Oferta Educativa Municipal es la actividad que cada curso escolar se presenta a los centros como complemento de la labor docente, proponiendo talleres que fomenten valores básicos como la libertad, la justicia, la igualdad, el respeto… y que sensibilicen sobre aspectos sociales, medioambientales, de salud e higiene,… En esta actividad participan otras delegaciones municipales y entidades públicas y privadas.

La atención al público que precisa de información relacionada con la educación: centros escolares ubicados en nuestro municipio, normativa de escolarización, cursos,…; asesoramiento a las asociaciones de madres y padres de alumnos, etc. se gestiona desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios.

Estamos ubicados en:

Casa de la Cultura “Isidro Gómez”

C/ Calvario S/N.

Teléfono: 956 582 508

Correo Electrónico: delegaciondeeducacion@ayto-losbarrios.es

Horario: de lunes a viernes de 8 h. a 15 h.