Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Avisos importantes
Bibliotecas
Contratación
Festejos
Fomento y Empleo
Patrimonio
Sanidad
Secretaría
Sin categoría
Turismo
Vivienda

Asociación de Madres y Padres de Alumnos

////Asociación de Madres y Padres de Alumnos
Asociación de Madres y Padres de Alumnos 2018-11-19T17:29:45+00:00

Educación – Asociación de Madres y Padres de Alumnos

Las siglas AMPA corresponden a “Asociación de Madres y Padres de Alumnos”.

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumn@s están integradas por las madres y los padres. La inscripción es voluntaria y se puede permanecer asociad@s durente el tiempo en que sus hij@s están en el centro. Es el cauce natural de participación de los padres y de las madres del alumnado en lo concerniente a la educación de sus hij@s.

El AMPA es la interlocutora para tratar temas que afectan a todo el colectivo de las familias transmitiendo las opiniones y las reflexiones de las madres y padres sobre temas educativos y del funcionamiento cotidiano de la Escuela. Participa en la toma de decisiones de la Escuela con un representante en el Consejo Escolar del Centro.

Subvenciones para las AMPA

La Ley de Educación de Andalucía concede una especial importancia a la participación y colaboración de todos los componentes de la comunidad social y educativa para conseguir la calidad y equidad en la educación. En este marco de responsabilidad social compartida, numerosas entidades se implican en actuaciones en el ámbito educativo de manera altruista, libre y voluntaria y reciben subvenciones para realizar esta labor.

Para ayudar en su importante labor y facilitar y simplificar su gestión y tramitación la Consejería de Educación a través de su Dirección General Participación e Innovación Educativa, ha reunido en unas bases reguladoras todas las líneas de subvenciones que gestiona en la Orden de 15 de abril de 2011. En las mismas se convoca las correspondientes al curso 2011/2012:

Proyectos de coeducación de las asociaciones de madres y padres del alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres son las siguientes:

  • Mediación intercultural.
  • Promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado, en actividades complementarias y extraescolares en Andalucía.

 

mediacion-intercultural   promocion-voluntariado

Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades públicas, asociaciones del alumnado y de padres y madres del alumnado y otras entidades privadas en materia de equidad, participación, voluntariado, coeducación, mediación intercultural y absentismo escolar en Andalucía.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/95/d/1.html