Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Avisos importantes
Bibliotecas
Contratación
Festejos
Fomento y Empleo
Patrimonio
Sanidad
Secretaría
Sin categoría
Turismo
Vivienda

Servicios que ofrecemos

Servicios que ofrecemos 2015-06-22T12:31:52+00:00
¿QUÉ SERVICIOS OFRECE LA OFICINA DE EMPLEO A LAS PERSONAS DEMANDANTES?

1. Atención individualizada mediante una entrevista en profundidad (Solicitar cita)

2. Orientar en la definición del perfil profesional para identificar las ocupaciones más adecuadas a las características del demandante.

3. Actualización de información del usuario/a.

4. Información sobre otros servicios de los que el Área de Empleo y Formación dispone:

  • Orientación Profesional.
  • Formación Profesional Ocupacional.
  • Programas de Formación y Empleo.
  • Escuelas Taller.
  • Casas de Oficio.
  • Talleres de Empleo.
  • Proyecto EDUKA.
  • Autoempleo.
  • Y otros programas de apoyo a la inserción laboral.

5. Indicación personalizada relativa a la demanda de empleo que hayas solicitado.

6. Información relativa a los Planes Especiales de Empleo:

  • Programa Emple@Joven
  • Programa Emple@30+ .
  • Programa Emple@Joven y Emple@25+
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y LABORAL

Ante la dificultad de acceso al empleo cada vez más complejo y competitivo, la Orientación Profesional y Laboral se erige como uno de los grandes apoyos para el/la demandante de empleo (trabajador/a desempleado/a o trabajador/a en activo), facilitándoles el camino hacia aquellos puestos para los que está capacitado/a.

Se trata de un proceso a través del cual, la persona es guiada por personal técnico que motivará, facilitará el desarrollo de habilidades, proporcionará herramientas e información y ayudará en la planificación de acciones de búsqueda activa de empleo. En definitiva, prestaremos ayuda a los/las demandantes, en cuanto a definición de objetivo personal, tendencias del mercado laboral, recursos para la búsqueda de empleo, asesoramiento para la elaboración de la carta de presentación y del currículo y preparación para una entrevista de trabajo e información de la oferta formativa del momento.

¿QUÉ OFRECEMOS?

El Servicio de Orientación Profesional y Laboral del Área de Empleo y Formación, tiene como finalidad facilitar la inserción laboral de aquellas personas que están buscando empleo.

Es por ello, que ponemos a tu disposición el Servicio de Orientación Profesional y Laboral bien, si te encuentras en situación de desempleo o bien, si deseas cambiar de trabajo y tienes cualquier duda relativa al mundo laboral.

Un grupo de profesionales te ofreceremos una atención y seguimiento personalizado y confidencial que responderán a todas tus dudas para ayudarte en la Búsqueda de Empleo, así como a enfrentarte a las Técnicas de Búsqueda de Empleo más usuales: entrevistas de selección, elaboración del Currículum Vítae, uso de las nuevas tecnologías como herramientas en la búsqueda de empleo, carta de presentación, localización de ofertas de empleo, etc.

¿CÓMO PUEDO UTILIZAR EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN?

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo tiene como medida de política activa de empleo un Programa de Orientación e Inserción denominado Andalucía Orienta puesto en marcha con la participación de las Direcciones Provinciales.

Teniendo en cuenta tu perfil, tus necesidades, tus cualidades e intereses las Orientadoras te ayudarán en:

  • Itinerario Personalizado para la Inserción (IPI).
  • Información sobre el mercado de trabajo.
  • Asesoramiento sobre Técnicas de búsqueda de empleo.
  • Orientación vocacional.
  • Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo.
  • Asesoramiento para el autoempleo.
  • Autoorientación.

IMPORTANTE: Para poder utilizar este servicio los usuarios/as deben contactar con la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Los Barrios (c/ La Reina nº 36) y estar inscritos en él como Demandantes de Empleo.

Ofertas de Empleo Público de Andalucía

Accede a las Ofertas de empleo Público de la Junta de Andalucía.

Ofertas de Empleo Público a nivel estatal

Accede a las Ofertas de Empleo Público

ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO EMPRESARIAL Y DE AUTOEMPLEO

Desde este Ayuntamiento queremos fomentar la iniciativa empresarial de los ciudadanos/as barreños/as, para que futuros emprendedores que se encuentren en situación de desempleo, se planteen crear su propio negocio como una alternativa realista mediante la creación de empresas. Por otro lado, secundaremos a las empresas ya constituidas, en la promoción y consolidación de las mismas, asesorándolas para la obtención de ayudas, subvenciones y/o programas especiales que la Administración Autonómica o Estatal crea para favorecer al tejido empresarial.

El Ayuntamiento de La Villa de Los Barrios consciente de que todo proyecto empresarial se desarrolla en torno a una idea que surge como consecuencia de la detección de una oportunidad de negocio y de que el hecho de crear una empresa, se ve acompañado de un alto grado de incertidumbre que debe ser despejada por el proyecto empresarial que tratará de asegurar su viabilidad y su permanencia en el mercado, pone en manos de la persona emprendedora o empresario/a un servicio de Orientación y Asesoramiento
Empresarial y/o de Autoempleo a través del Área de Empleo y Formación.

¿CÓMO PUEDO ASESORARME?

Si eres una persona emprendedora que tienes definida pero no elaborada tu iniciativa empresarial, el Área de Empleo y Formación puede orientarte y asesorarte para poder llevar a cabo tu proyecto desde el inicio de la idea de empresa hasta que ésta cobra forma y se pone en funcionamiento; o si por el contrario tienes creada ya tu empresa, te informaremos de los medios existentes para consolidar tu actividad empresarial.

Para ello, cuentas con el apoyo de las Antenas Locales de las Cámaras de Comercio. Entre sus funciones tiene las de:

  • Informar
  • Promocionar el territorio
  • Dar asistencia técnica a usuarios/as y promotores/as
  • Dinamización de la economía y la prospección del mercado de trabajo y oportunidades de desarrollo latentes.
TE AYUDAMOS

Si quieres poner en marcha un Proyecto Empresarial o si ya tienes creada tu Empresa y necesitas orientación y/o asesoramiento, sólo tienes que acudir a la oficina del Área de Empleo y Formación (c/ Vega Maldonado s/n Edificio Maestro Quico) y pedir cita con el técnico de la Antena Local que atenderá tu petición de forma personalizada e individualizada, facilitándote las herramientas e información necesarias para activar tu iniciativa.