Delegación Municipal de Juventud

Servicios Delegación Juventud

Pincha para descargar el PDF

La Delegación Municipal de Juventud se ubica actualmente en las Dependencias Municipales de la  Casa de la Juventud sita en la calle Soledad.

En la Oficina de Juventud se lleva a cabo todo tipo de trámites administrativos referente a los diferentes servicios que ofrece la administración pública a los jóvenes de nuestra localidad, en materias como ocio y tiempo libre, formación, empleo, vivienda, etc.

El municipio de la Villa de Los Barrios, se encuentra entre las tres localidades de la provincia de Cádiz con la población más joven, según el último padrón de habitantes, que corresponde al año 2008. La media de edad en el municipio barreño es de 35,1 años, la misma que en Chiclana de la Frontera.

Ambos municipios fueron superados por Puerto Serrano, cuya media de edad es de 33,8 años. De esta forma, de los 770 municipios andaluces, Los Barrios está entre los 38 municipios con la población más joven de toda Andalucía. En lo que se refiere al Campo de Gibraltar, nuestra localidad encabeza la lista como municipio más joven de la comarca.

Podemos definir a la Oficina de Juventud como un “Punto de Información Juvenil” donde ofrecemos todo tipo de información y asesoramiento a los chicos y chicas de la Villa de Los Barrios,además es donde se fraguan las diversas actividades que se ponen en marcha para los jóvenes.

Los objetivos principales de la Delegación Municipal de Juventud van dirigidos a ofrecer un servicio de información y asesoramiento que sea capaz de cumplir con las exigencias y expectativas de la sociedad joven de la Villa de Los Barrios. La creación de actividades de ocio y tiempo libre, además de poder ofrecer un completo plan de formación, son otros de los pilares básicos en los que debe sustentarse ésta Delegación.

Junto a éstos objetivos principales podemos destacar los siguientes:

  • Colaboración con otras delegaciones municipales, como pueden ser Festejos, Cultura y Turismo en la organización de eventos donde tengan cabida los jóvenes.
  • Mantener un permanente contacto con los centros educativos de la localidad para la organización de todo tipo de eventos y cursos de formación.
  • Formar parte de la red de municipios jóvenes del Instituto Andaluz de la Juventud.

Estamos ubicados en:

Casa de la Juventud

C/ Soledad, s/n

11370 Los Barrios (Cádiz)

Teléfono: 956 58 25 16

email: delegaciondejuventud@ayto-losbarrios.es

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas