Consejo Territorial de Participación Ciudadana

De acuerdo con lo recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz se crean los Consejos Territoriales de Participación Ciudadana, que son los  órganos desde los que se analizan y coordinan las actuaciones que afectan al conjunto de la provincia.

Composición

Los Consejos Territoriales están compuestos por un representante de cada uno de los Ayuntamientos que conforman cada agrupación de municipios y un representante de las entidades vecinales de cada uno de los municipios que conforman cada agrupación.

Funcionamiento

Cada Consejo Territorial se dota de un Reglamento de funcionamiento interno que es aprobado por el órgano competente. La duración del mandato de los miembros del Consejo Territorial de Participación Ciudadana, es igual al de la Corporación Municipal, debiendo procederse a la renovación de los mismos dentro del trimestre siguiente a la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal.

Los Consejos Territoriales creados son:

1.- Consejo Territorial de la Sierra, formado por los municipios de Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos, Benaocaz, Bornos, El Bosque, El Gastor, Olvera, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga, Villamartín.

2.- Consejo Territorial del Campo de Gibraltar, formado por los municipios de Algeciras, Castellar, Jimena, Los Barrios, La línea de la Concepción, San Roque y Tarifa.

3.- Consejo Territorial de la Janda, formado por los municipios de Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup, Conil, Medina Sidonia, Paterna, San José del Valle  y Vejer de la Frontera.

4.- Consejo Territorial de la Bahía, formado por los municipios de Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real y San Fernando.