Filter by Categories

Puntos de interés turístico en Puente Romano

Puente Romano – Puntos de interés turístico

Puente Romano

En 1786, al mismo tiempo que se construía el Puente Grande del Río Palmones se levantó el puente de Guadacorte, que aún se conserva en las inmediaciones de la Venta del Carmen. Dirigió su obra el Maestro alarife Alonso Barranco, aunque en la actualidad, siguiendo una erronea costumbre se identifica como obra romana. Al parecer en 1721 ya existía un puente sobre el Río Guadacorte, pero se desconoce si su ubicación era distinta al reseñado. Cruce de vías pecuarias. Cortijos, huertas y ganado se conjugan en este paisaje.

Estación de Ferrocarril

Construida a finales del siglo XIX, en la línea de ferrocarril de Bobadilla a Algeciras, todavía conserva una inigualable estampa romantica, junto a peculiares elementos de una época que se resiste a desaparecer, a pesar de las innovaciones ferroviarias sufridas hasta la fecha. Desprende cierto aire arquitectónico anglosajón, pero sin perder el tipismo y colorido de Andalucía, que se hacía patente a través de sus frondosas y floridas jardineras o macetas.