Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Avisos importantes
Bibliotecas
Contratación
Festejos
Fomento y Empleo
Patrimonio
Sanidad
Secretaría
Sin categoría
Turismo
Vivienda

PROYECTO INTEGRA-JOVEN LOS BARRIOS

//PROYECTO INTEGRA-JOVEN LOS BARRIOS

El Ayuntamiento de Los Barrios va a poner en marcha el proyecto INTEGRA-JOVEN LOS BARRIOS que consiste en la impartición de cuatro itinerarios diferenciados de formación dirigidos al colectivo de población juvenil entre 16 y 30 años, incluidas personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación, independientemente de su nivel formativo y que estén integradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Dichas acciones formativas son:

  • Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales. “Este itinerario contribuirá a generar empleo joven en la zona del polígono industrial. En este itinerario formativo se han ofertado 10 plazas para mujeres y 5 para hombres”.
  • Operario en conservación y mejora de montes. “Donde se oferta 15 plazas de formación, 10 para mujeres y 5 para hombres, y en el que los participantes aprenderán a realizar las operaciones auxiliares necesarias para la mejora y conservación del monte.
  • Guía de Turistas y Visitantes. “Hemos detectado que entre las ocupaciones con mejores perspectivas tiene en el municipio es la relacionada con el turismo y la hostelería. Este itinerario servirá para que los participantes completen una formación global que irá desde rutas senderistas, informar e interpretar el patrimonio, técnicas de comunicación, cómo gestionar una visita, diseño de itinerarios, etc.”
  • Guía deportivo por itinerarios de baja/media montaña y espacios naturales. “Este itinerario viene diseñado para dinamizar y contribuir a la creación de actividad económica que provenga del Parque Natural de Los Alcornocales, hasta ahora prácticamente desconocido. Se hace necesario contar con profesionales que promuevan actividades físicas y deportivas atrayendo el turismo y aprovechando el entorno privilegiado en el que nos encontramos”.
  • La idea de determinar itinerarios deportivos y guiar a usuarios por terrenos de media y baja montaña y dar a conocer el entorno.

Esta operación ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, bajo el Objetivo Temático 8: Conseguir Formación y un Empleo de Calidad.

El objetivo del proyecto es la realización de actividades formativas que contribuyan a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación, en cumplimiento del objetivo específico 8.2.2 del eje 5, del Programa Operativo de Empleo Juvenil (para la integración sostenible de las personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil). Se logrará la formación de 60 personas participantes, 15 participantes para cada itinerario, la mayoría de ellas serán mujeres.

2018-07-25T09:28:25+00:00 24 julio 2018|Fomento y Empleo|