Filter by Categories
Urbanismo
Vivienda

Puntos de interés turístico en Guadacorte

///Puntos de interés turístico en Guadacorte
Puntos de interés turístico en Guadacorte 2023-05-10T08:54:02+02:00

Puntos de interés turístico en Guadacorte

Guadacorte – Puntos de interés turístico

Capilla de Guadacorte

Dirección: Ctra. Cádiz-Málaga

A finales del siglo XIX en medio de un explendido jardín, los Larios construyeron una pequeña capilla de estilo neogótico, que tenía una imagen de Nuestra Señora del Buen Suceso y otra de Santa Leocadia, que facilitaba la actividad religiosa a sus propietarios y permitía otro tanto a su servidumbre y jornaleros, sin tener que distanciarse demasiado de su residencia o lugar de trabajo. Aunque ha sufrido algunas modificaciones, sigue constituyendo una estampa romántica que parece escapada de un pasado aún más lejano. Pertenece a la parroquia de Palmones.

Cortijo de Guadacorte

Dirección: Calle los Canarios, 19. Guadacorte

El Cortijo construido en 1873, entre otras dependencias, contaba con unas cuadras o caballerizas apropiadas a la alta estima de los Larios hacia la equitación, tan necesario para distraer sus ratos de ocio y sobre todo elemento indispensable para la peculiar cacería del zorro con perros, promovida por la Calpe Hunt de Gibraltar, que tenía en Guadacorte uno de sus más habituales lugares de concentración para las batidas de caza por los montes cercanos. Actualmente alberga la Oficina Municipal y la Asociación de Vecinos.

Lago de Guadacorte

Dirección: Calle los Jilgueros s/n. Guadacorte

Es una zona verde de 14.000 m2 donde su elemento central es un lago artificial pero que mantiene su nivel por alteraciones de la capa freática con base totalmente permeable sujeto al régimen de las mareas. Enmarca la urbanización próxima de chalets. La flora más destacable es el pinar residual que queda tras la urbanización y varias disposiciones de álamos y plátanos de sombra, todo ello enlazado por una amplia pradera de gramíneas que rodea el lago. Vive una población de patos y cisnes durante todo el año en estas aguas.