Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
Archivo Municipal
Atención Ciudadana
Avisos importantes
Bibliotecas
Blog ciudadan@
Contratación
Cultura
Deportes
Deportes, Turismo y Medio Ambiente
Educación
Educación, Políticas de igualdad y Participación ciudadana
Festejos
Fiestas, Cultura y Educación
Fomento y Empleo
Gestión Tributaria
Juventud
Limpieza Viaria
Mayor
Medio Ambiente
Patrimonio
Sanidad
Sanidad, Salud y Consumo
Secretaría
Servicios Sociales
Servicios sociales, Formación y Empleo
Sin categoría
Turismo
Urbanismo
Vivienda
Asociaciones 2019-05-03T12:45:45+02:00

Participación Ciudadana – Asociaciones

Las Asociaciones son agrupaciones de personas constituidas para realizar una actividad colectiva de una forma estable, organizadas democráticamente, sin ánimo de lucro e independientes, al menos formalmente, del Estado, los partidos políticos y las empresas (a efectos del Código Civil y de otras legislaciones, cabría hacer una interpretación mucho más amplia del término Asociación, incluyendo incluso a empresas, pero no es el caso).

¿Cómo inscribirse?

Dirigirse a la Ventanilla única con al siguiente documentación:

  • Solicitud genérica

solicitud-generica

  • Estatutos sellados por la Subdelegación del Gobierno
  • Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones
  • Nombres de los cargos directivos de la asociación
  • Domicilio social (N.I.F.)
  • Presupuesto del año en curso
  • Certificación del número de socios por el secretario de la asociación
  • Programa de actividades del año en curso

 

Beneficios

Estar inscrito como asociación en el registro municipal tiene la ventaja de acceder a subvenciones y a colaboraciones por parte del Ayuntamiento.