Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actividades programadas
Archivo Municipal
Atención Ciudadana
Avisos importantes
Bibliotecas
Contratación
Cultura
Deportes
Educación
Festejos
Fomento y Empleo
Gestión Tributaria
Juventud
Mayor
Medio Ambiente
Patrimonio
Sanidad
Secretaría
Servicios Sociales
Turismo
Urbanismo
Vivienda

Guadacorte

//Guadacorte
Guadacorte 2018-11-21T13:44:40+01:00

Guadacorte

Información de Guadacorte

Guadacorte es una barriada del municipio. Está situado a ocho kilómetros al este del núcleo principal del municipio y su población es de 1.113 habitantes.

Esta población se encuentra en la orilla derecha del río Guadarranque, que separa los términos municipales de Los Barrios y San Roque. Este cauce conforma el límite este de Guadacorte con la refinería de Gibraltar-San Roque. Al sur se encuentra la factoría de Acerinox y al oeste, el Parque Comercial Las Marismas y Los Cortijillos.

De sus lugares de interés, destacan una ermita del siglo XIX, y un parque, llamado Lago de Guadacorte, que cuenta con una población permanente de patos y cisnes.1

Se accede a Guadacorte por la vía de servicio de la A-7 (salida 113B).

Guadacorte pertenece a la zona A del sistema tarifario del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar.2 La parada de autobuses de Guadacorte está situada junto al hotel del mismo nombre y sólo recibe vehículos en sentido San Roque; para ir hacia Algeciras es necesario desplazarse hasta la parada del Parque Comercial Las Marismas, a 700 metros al suroeste. También pasa por Guadacorte el autobús urbano de Los Barrios, que une los cinco núcleos de población del municipio y finaliza aquí su trayecto.