Guadacorte

portada-parques

Guadacorte es una barriada del municipio. Está situado a ocho kilómetros al este del núcleo principal del municipio y su población es de 1.113 habitantes.

Esta población se encuentra en la orilla derecha del río Guadarranque, que separa los términos municipales de Los Barrios y San Roque. Este cauce conforma el límite este de Guadacorte con la refinería de Gibraltar-San Roque. Al sur se encuentra la factoría de Acerinox y al oeste, el Parque Comercial Las Marismas y Los Cortijillos.

De sus lugares de interés, destacan una ermita del siglo XIX, y un parque, llamado Lago de Guadacorte, que cuenta con una población permanente de patos y cisnes.1

Se accede a Guadacorte por la vía de servicio de la A-7 (salida 113B).

Guadacorte pertenece a la zona A del sistema tarifario del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar.2 La parada de autobuses de Guadacorte está situada junto al hotel del mismo nombre y sólo recibe vehículos en sentido San Roque; para ir hacia Algeciras es necesario desplazarse hasta la parada del Parque Comercial Las Marismas, a 700 metros al suroeste. También pasa por Guadacorte el autobús urbano de Los Barrios, que une los cinco núcleos de población del municipio y finaliza aquí su trayecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*