Los Cortijillos

portada-los-cortijillos

La esencia, costumbres, tradiciones, hospitalidad y generosidad caracterizan a Los Cortijillos, población rodeada de campo que ha crecido paralela a la línea de tren entre Algeciras y Bobadilla.

Esta población de Los Barrios merece ser recorrida simplemente por conocer las fachadas de sus casas o el encanto de sus patios, los mejores ejemplos del respeto escrupuloso de sus vecinos hacia los valores de pueblo implantados por nuestros antepasados y las construcciones tradicionales andaluzas.

Pero Los Cortijillos es fiesta, riada de imágenes y sentimientos. Una Feria, un Carnaval o incluso una Navidad son excusa perfecta para acudir a la Plaza de San Juan Bautista y pasar un rato de convivencia junto a la moderna iglesia bautizada con el nombre del patrón. A estas celebraciones anuales se suma la tradicional Romería del mes de junio en el pinar de “La Casilla”.

Este núcleo poblacional ha crecido notablemente con las nuevas urbanizaciones construidas, así como el nuevo pabellón cubierto que ha servido para completar las instalaciones deportivas. También destacar el nuevo patio de recreo del CEIP Los Cortijillos y las nuevas letras de acero con el nombre de la barriada en la entrada de este bello lugar.

Las competencias y funciones que se ejercen y desarrollan en esta Delegación son las siguientes:

Funciones de Ventanilla Única:

  • Información y atención al público de cualquier asunto relacionado con la Administración

Local.

  • Recepción de todo tipo de documentos cuyo trámite se realice en esta Administración Local.
  • Facilitar al ciudadano los distintos modelos de solicitudes necesarios para realizar los diferentes trámites ante esta Administración.

Funciones de Obras y Servicios:

  • Comunicar el deterioro que sufra el mobiliario urbano y los edificios públicos de la barriada, así como cualquier tipo de desperfecto o avería en la zona.

Funciones de Festejos:

  • Realizar los diferentes trámites administrativos (conjunto con la Delegación de Festejos) de las distintas fiestas que se realizan en la barriada.

Oficina Municipal de Los Cortijillos

Plaza de San Juan Bautista s/n

11379 Los Barrios (Cadíz)

Teléfono 956582506

Email: loscortijillos@ayto-losbarrios.es

Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 14 horas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*