Escuela Policía Local

La Escuela de Policía Local de la Villa de Los Barrios es un órgano especial de administración que tiene como misiones fundamentales las siguientes:

  • La formación básica y especializada, la capacitación y actualización de los miembros de la Policía Local y Agrupaciones de Protección Civil, teniendo la condición de concertada con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía ( E.S.P.A.) por Orden de la Consejería de Gobernación de 18 de diciembre de 2001. ( BOJA núm. 8, de 19 de enero de 2002 )
  • Actividades formativas de prevención en materia de seguridad pública.
  • La investigación, estudio y divulgación de todas aquellas materias relacionadas con la Seguridad Pública y las técnicas de formación.
  • Por su especial localización, nuestra Escuela tiene abierto una línea permanente de actividades formativa dirigidas a los Servicios de Policía Portuaria.

La actividad de la Escuela está dirigida a la programación, diseño y planificación de acciones formativas de interés y que han de resultar novedosas para adaptarse a la cada vez mayor y más creciente demanda de los ciudadanos sobre los cuerpos de seguridad pública.

Además de las actividades presenciales nuestra Escuela cuenta con una plataforma de teleformación donde de forma permanente se ofertan cursos.

La plataforma online se encuentra en la siguiente dirección: Plataforma On-Line (PoL) de Formación

El correo de atención al usuario de la plataforma es: aaespalosbarrios@gmail.com

La Escuela de Policía Local de la Villa de Los Barrios se encuentra situada en:

Casa de la Cultura, Edf. Parody

C/ Calvario, s/n 11370

Los Barrios (Cádiz)

Teléfono 956 58 25 03 Email: espalosbarrios@ayto-losbarrios.es

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas